top of page

10mo. Día. ¡I'm back!

  • Foto del escritor: Paula Vanessa Pastrana Cubillos
    Paula Vanessa Pastrana Cubillos
  • 25 sept 2017
  • 3 Min. de lectura

"La sanación comienza del corazón a la piel"

El sueño ganó la batalla, logré dormir toda la noche hasta las 5:30 a.m. Ya me estoy aburriendo de esta madrugada ridícula, mi cuerpo sigue sin entender que no puedo entrenar y no debo hacer fila para bañarme. Después de varios intentos, logro dormirme otra vez. El dolor viene y va, creo que decidieron conspirar en mi contra el aductor y la pierna, al parecer no se dan por vencidos y les gusta hacerme sufrir. Pues no, no les daré el gusto y no me duele, tengo mi arma letal: El pastillerío salvador.

8: 00 a.m, hablo con el fisioterapeuta y cuadramos la primera terapia oficial a las 10 a.m. Me baño, por fin logro depilarme la pierna operada, parecía un osito y la otra una nalga de bebe; me visto, desayunamos y comienza la odisea de bajar 3 pisos. Las escaleras más largas de mi vida y lo peor de todo son las mil muertes estilo destino final que pasan por mi cabeza mientras suavemente las bajo, de una en una, aferrada al barandal. Paramos el taxi, logro montarme, mi pierna consigue más admiradores, doy la dirección y llegamos. Me encuentro con dos compañeras y una de ellas, la culpable de tan bella cirugía estética en mi pierna, mentira meli, te quiero. Me emociono, hablamos, jodemos, se enamoran de mi rodilla, Jose, el super fisioterapeuta, la revisa, toma medidas para saber cuanta masa muscular se ha perdido, responde el cuestionario que le tenía guardado sobre mi rodilla y ¡ay dolor!, empezamos con la corriente. Adorada y querida corriente, tú la única que me sube y me baja del cielo, la que me hace llorar y reír al mismo tiempo, te odio. Seguimos con un masaje y ejercicios. Terminamos, Jose me echa, se que me extrañaba; salgo, nos montamos al taxi y volvemos al apartahotel. Intentamos dormir, yo no lo logro, comienzan las batallas de los mil yo en mi cabeza y el sin fin de historias creadas a la perfección. 3:00 p.m y el hambre ataca, mi personita especial sale a comprarme un rico sándwich Qbano, unas cosas en el supermercado, fibra para el efecto colita rebelde y la droga del dolor que ya se me había acabado. Vuelve, comemos, dejamos todo listo para cuando nos toque entregar la habitación, hablamos y comienza la nostalgia por la pre despedida. 7 p.m y comenzamos a bajar todo o bueno, ella, al estilo pulpo, lo hace, mientras yo, muy lentamente, DEMASIADO LENTA, bajo cada escalón y como si mi madre hubiera reencarnado, comienza a echarme toda la sal de este mundo y a decirme las mil maneras en las que moriré, recordándome lo inútil que soy que ni siquiera puedo conmigo misma. Eso cree todo el mundo, si me vieran cuando estoy sola y me convierto en super Paula, tal ves no dirían lo mismo. Me ayuda a organizar mis cosas en mi nuevo cuarto y se marcha. Te extraño. Me quedo terminando de organizar y rogando porque el dolor sea buena gente y me deje dormir esta noche.

Comienzo a escribir y entran a la habitación dos compañeras para hablar y joder un rato. Si supieran lo feliz que soy con solo escucharlas hablar y ver sus muecas, se que suena muy gay pero es la verdad, creo que esta experiencia me ha puesto más sensible y hace que se me agüen los ojos muy de seguido, que ridícula soy. Ridícula como algo tierno, lo empleo de otra forma, ojo. Las extrañé mucho, fin.

Espero que esta noche logre dormir, estoy más tranquila y feliz. Te extraño madre.

"No retrocedo, vuelvo mas fuerte"

 
 
 

Komentarze


LET'S TAKE IT TO THE NEXT LEVEL!

#TAGS
bottom of page