25vo. Día
- Paula Vanessa Pastrana Cubillos
- 11 oct 2017
- 3 Min. de lectura
“Y en límite, en ese punto de fricción, cuando la vista se nubla, en completo silencio y soledad, y se cree que ya no queda más nada, me busco, me busco insaciablemente, comienzo un camino de retroceso y avance, casi que interminable, conociéndome, reescribiéndome y amándome más de lo que algún día pude hacerlo, aceptando cada sentimiento y cada parte de mí, porque si no lo hago yo, ¿Quién más podrá hacerlo?”

9:45 a.m y mi cuerpo ya no podía dormir más, reviso el celular y ni una señal de humo de Jose, pinche Jose, igual ni quería ir a su terapia, ridículo, ¿será que puedes aparecer?, estoy enloqueciendo. Me levanto, me da por bañarme, me frustro de no poder caminar, salgo, la pinche muleta se me resbala y una vez más, apoyo el pie por un segundo, muero y se activa la imaginación, como si quitara un corcho a una botella de vino, quedo paralizada, mil vainas se me vienen a la cabeza, mi rodilla explotada, volando por el cuarto, con el poco de venas y sangre, mucha sangre, ¡Uh¡, ya, odio tener tanta imaginación, pinche cabeza y su madre. Desayuno, reviso el cel, Jose me cita a las 2:30 p.m, sabía que no podía durar más sin verme, ayudo a una señorita con una tarea, sale a flote Paula la NERD, terminó, me alisto, taxi fan y pa’ la terapeins. Llegamos, me revisa la pierna el otro fisioterapeuta del equipo, me dice que estoy quedada con la masa muscular, que me debo poner las pilas, llega Jose, me dice que no me afane, que igual son 7 suturas del menisco y me confiesa que nunca había trabajado al alguien con tantas suturas, que esto es de paciencia y que debo ser muy fuerte, me masajea, veo el diablo, me pone la corriente explotadora, porque literal lo es, si vieran como me contrae el músculo esa vaina, es impresionante y más el dolor que genera, pero bueno, al que le gusta le sabe y ahora lo sé. Mientras estoy en esas, mi mejor amigo me llama y soy feliz, lo extraño mucho, es como un hermano, lo amo, es el mejor. Termino y pasamos a máquinas, empezamos las famosas “pirámides” de las que tanto me ha hablado Jose, tratan de empezar con muchas repeticiones y terminar con pocas, y así varias veces, un suba y baje constante de carga, me volví a sentir Super Paula, sobre todo en la segunda máquina en la que me puso a sostener el peso solo con la pierna biónica y fue H O R R I B L E, que dolor tan ¡”#$%&/ y ¡hágale mamita, q’ hubo pues! Termino y como no me quise ir, me puso a trabajar brazo y abdominal al mismo tiempo con un balón medicinal, morí y ya, ahora si tenía que irme, ya había entendido el mensaje. Jose, eres el mejor. Caminamos o bueno, yo muletié para conseguir el taxi, nos montamos y pal’ palaceins. Llegué muerta, que dolor tan feo, no me hayo pero bueno, hoy tuve noticias, las buenas son que ya puedo dormir boca abajo con una almohada en los pies y la otra es que ya flexiono más, las malas es que debo flexionar más, porque al mes empezará Jose a hacerlo por mí y sufriré el doble, que debo trabajar más la masa muscular porque en una semana tengo el control con el médico y es lo primero en lo que se fijara, que no creen que me quiten las muletas todavía y que debo esperar hasta la otra semana para empezar trabajo en piscina, ¿algo más?, si, la rodilla no se ha hinchado con tanta masacre que le hemos hecho y eso opaca todo lo demás. Cule de vieja positiva.

Me bañé, me vi un partido viejo de cuando yo estaba en el Unión Magdalena, estaba gorda y no sé cómo corría tanto, me di cuenta que me veía lenta a la hora de llegar al balón y entre otras cosas que debía mejorar, tengo que mejorar, además de trabajar la zurda más que la derecha, tengo que aprenderla a manejar, esta lesión no será en vano. Mientras veíamos el partido del unión, veíamos el partido de Colombia, clasificamos, somos lo mejor, Tigre te amo, que mejor ejemplo que tú, nada es imposible y el trabajo duro tiene su recompensa. Me puse hielo, gracias ridiculísima y me puse a escribir los blogs, sigo sin internet, que ¡#”$#%&/ internet, viene cada año y dura 1 minutos bueno, odio que se me acumulen los blogs pero aja, se me sale de las manos. Espero tener una buena noche, el dolor no ganará y ojalá logre dormir boca abajo bien. “No retrocedo, vuelvo más fuerte”
Comments